El manga Gintama llegará a su fin

Muy malas noticias llegan a la página por parte de Shueisha y es que recientemente confirmó en el volumen 76 del manga de Gintama de Hideaki Sorachi que el volumen 77 de la manga será el volumen final. El volumen final se estrenará esta próxima primavera.

El manga terminó su carrera en la Weekly Shonen Jump en la edición número 42 el 15 de septiembre del año pasado como estaba previsto, pero Shueisha anunció el 15 de septiembre que el manga continuaría “por un tiempo más” en la revista Jump Giga de Shueisha.

La carrera del manga en Jump Giga se lanzó con un capítulo de 54 páginas en el primer número de invierno de la revista el 28 de diciembre. Gintama se presentará en la Jump Giga durante tres números consecutivos (habrá dos números más de “invierno” publicados en enero y febrero). El manga aparecerá en las portadas de los tres temas.

Imagen relacionada

Cabe destacar que Sorachi comenzó el manga en 2004, y tiene más de 55 millones de copias impresas en Japón a partir de febrero.

Para finalizar; recordar que el manga ha inspirado varias series de anime, incluida la última que comenzó a transmitirse el pasado mes de julio, dos películas de anime, varias OVAS y anime de eventos, dos películas live-action y dos series de spin-off en formato live-action.

You may also like...