Blade Runner tendrá su propia adaptación al anime

Muy buenas noticias y es que según ha anunciado el canal Adult Swim, perteneciente a Cartoon NetworkBlade Runner contará con su propia adaptación al anime. La serie llevará por título Black Lotus y tendrá lugar en el año 2032 (entre las películas Blade Runner y Blade Runner 2049). Además en ella aparecerán algunos personajes conocidos de la franquicia.

De igual manera se nos ha revelado parte del staff que hará posible dicha producción y características del anime:

Shinji Aramaki (Evangelion) y Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex) serán los directores. La serie tendrá 13 episodios de 30 minutos de duración cada uno y se estrenará en Anime Móvil, aunque de momento se desconoce la fecha de estreno.

SINOPSIS:“A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un androide llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba “retiro”.  Rick Deckard un ex Blade Runner, vuelva a su trabajo habitual para encargarse de la peor fuga de Replicantes que ha tenido la Tierra hasta ahora.”

Además también se ha confirmado que Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop) será productor creativo. Watanabe ya realizó previamente un corto animado basado en el universo de Blade Runner llamado Blackout, el cual se estrenó con motivo del estreno de la segunda película.

Para finalizar; recordar que Blade Runner es una de las películas de ciencia ficción más importantes de la historia del cine y está basada en la novela de Phillip K Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? La película se estrenó en 1982, fue dirigida por Ridley Scott y la protagonizó Harrison Ford. En 2017, 35 años después del estreno de la primera película, se estrenó Blade Runner 2049, la cual fue dirigida por Dennis Villeneuve y protagonizada por Ryan Goslin y Harrison Ford.

You may also like...